Certamen de calidad de vinos de Jumilla

2015-11-24T16:45:50+00:00 6 abril 2011|Categories: Ferias y eventos, Vinos de Jumilla|Tags: , |

Estamos en la recta final para adentrarnos de lleno en el Certamen de Calidad de vinos de Jumilla, que como viene siendo habitual desde 1995 nuestro Consejo Regulador celebra en nuestra localidad.

A lo largo del Jueves día 7 se realizarán las catas de los distintos vinos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el viernes día 8, la entrega de Premios y nombramiento del Presidente de honor de la D.O. Jumilla, que en esta ocasión recae sobre D. Juan Miguel Marín Padilla.

Este acontecimiento supone para las bodegas participantes, un signo de superación para que con uno u otro resultado, lo hagamos cada vez mejor y salgan de Jumilla cada año, vinos para paladares más exigentes y de mayor calidad. Además pone de manifiesto el largo recorrido y la gran labor que se viene desarrollando en nuestra comarca y el reconocimiento hacia ella. Así, cada vez más, Jumilla es sinónimo de Vino y Monastrell, dato identificativo que nos avala por los óptimos resultados de nuestra uva autóctona y el gran potencial de sus vinos.

Los premios en esta ocasión son una réplica de los Pendientes de oro Íbero, únicos en España y encontrados en Jumilla, como símbolo de trofeo a la larga tradición vitivinícola de esta zona.

Deje su comentario