Hoy día se estila mucho eso de compartir momentos previos a tu boda con tus amigos  para la elección de la “indumentaria” y demás complementos; tales como el vestido,  los zapatos, las flores, la música… de ese día tan especial.

Pero por suerte también nos preocupan otros detalles importantes… como es la elección del vino adecuado para acompañarnos en el gran día.

Gema, una encantadora granadina afincada en Murcia, muy fiel a Viña Elena y a los vinos de la casa, nos propuso una jornada de cata muy interesante.

Quiero elegir el vino para mi boda, pero quiero hacerlo con mis mejores amigas y en una cata a ciegas… no quiero que nada condicione la elección… quiero que ellas me ayuden a encontrar el vino con el que yo me identifique ese día.

A mi sinceramente, sus palabras me emocionaron, porque lo de:  “encontrar el vestido que más vaya conmigo”, lo oigo habitualmente, lo del color de las flores del ramo también, pero lo del vino… pues no. Este detalle lo solemos dejar, como una parte más dentro de la elección del menú, decantándonos en la mayoría de ocasiones, por vinos de prestigio que nos gustan, o por lo menos, por aquellos que siempre quedan bien.

Para Gema, el vino que sus invitados bebieran en su boda tenía que ser una decisión  muy consensuada, dedicándole el mismo tiempo o incluso más, que a la elección de sus zapatos de boda.

Preparamos 7 de nuestros FAMILIA PACHECO tintos, todos muy bien tapados y previamente descorchados,  enumeramos cada botella y repartimos unas pequeñas fichas para poder anotar esas “percepciones y sensaciones” por parte del “gran equipo femenino de cata pre-boda”.

Todo se desarrolló según lo previsto pero…

Al llegar al nº 4 hubo un pequeño silencio y se le dedicó especial atención a este vino.

”Nos han gustado muchos, pero este… tiene algo especial, creemos que encaja perfectamente con lo que buscamos… un vino  muy equilibrado, elegante y perfectamente armonioso para el momento”, comentó la portavoz del grupo.

 

De esta forma llegaron a la recta final tres vinos, el nº 1, nº 4 y nº 7, y definitivamente el 4 fué el más votado.

Entre los escogidos estaba: Familia Pacheco Organic 2014, Los Cucos de La Alberquilla 2012 y Familia Pacheco Cuveé Elena 2010.

¿Cuál sería el nº 4? los invitados de Gema lo descubrirán y disfrutarán en el gran día, un vino que sin lugar a dudas emocionará a muchos y a muchas, pero en especial al gran equipo de cata que un 26 de mayo se reunieron en Viña Elena para llevar a cabo una gran y muy especial elección.

.