Emocionado encuentro del Dr. Marín Padilla con Jumilla

2017-10-11T11:39:23+00:00 12 abril 2011|Categories: Ferias y eventos, Vinos de Jumilla|Tags: |

Fue un privilegio, las palabras que el Ilustre Dr. Marín Padilla dirigió a todos los presentes, durante el acto de  entrega de premios, con motivo del  Certamen de calidad de vinos  que el Consejo Regulador de Jumilla, celebró la noche del pasado viernes.

Pudimos escuchar una voz que derrochaba sencillez y humanidad, que en tono sereno y pausado, consiguió emocionarnos a una gran mayoría, contando sus primeros años de niñez en Jumilla.

Simplificó donde había llegado y sus éxitos conseguidos, con  una anécdota de niño, que más o menos decía así:

“Yo nací en la Calle Canalejas…” creo que  estas primeras palabras calaron profundamente porque, después de escuchar toda su trayectoria profesional, sus logros y su gran prestigio como medico e investigador, se hacía difícil encuadrarlo de repente allí…en nuestra calle Canalejas o del Loreto, jugando como un niño más, sin saber ni él ni nadie lo que el futuro le depararía.

Continuó su relato diciendo:

Un día siendo un niño, me quedé  solo en casa, ví que había una botella de vino sobre la mesa, la cogí y comencé a beber hasta que llegaron mis padres y me encontraron muy malito. Avisaron al médico rápidamente y cuando me vio, con cara tranquilizadora se dirigió a ellos y les dijo: “anda acuesten al niño que va a dormir mucho y cuando despierte ya verán como se encontrará mucho mejor”.

Terminó su relato con su propia conclusión de aquello diciendo: Tengo la certeza que ese vino de Jumilla que yo bebí aquel día y el largo sueño que me propició, hizo algún efecto en mí y en mi cabeza, teniendo mucho que ver en mi vida como medico y persona dedicada a la investigación neurológica.

Fue algo increíble para los que le escuchamos la grandísima valoración que hizo de nuestro vino y el gran orgullo con el que lo manifestaba. No hay palabras para poder contar, lo que se siente cuando una personalidad como es nuestro Doctor, nos diga que vaya donde vaya y este con quien este… siempre hablará y realzará  el vino de su pueblo: JUMILLA.

Deje su comentario