La primavera la sangre altera

2015-11-24T12:34:25+00:00 25 mayo 2012|Categories: General|

Un artículo muy interesante de Eduardo Pogoriles dice que médicos, psicólogos y sociólogos, coinciden en que los cambios de estación alteran nuestro calendario biológico. Aumenta la actividad sexual y hay más predisposición a la sociabilidad.

En definitiva se producen modificaciones hormonales y psicológicas.

De ahí, digo yo el dicho de:” la primavera, la sangre altera…”. La verdad, es que es una gozada contemplar la viña en estos momentos en el que comienzan a salir los nuevos brotes y comienzan a formarse los primeros granos de uva.

Con la llegada de la primavera, la naturaleza despierta, de su largo letargo invernal. La viña vuelve a entrar en actividad al aumentar la temperatura.

¿Tendrá eso algo que ver con nosotros? Nos influye también el aumento de las temperaturas en nuestro comportamiento?  . Pues yo diría que sí…

El hombre, según Pogoriles, es una combinación entre NATURALEZA y CULTURA y la palabra Cultura según la socióloga Cecilia Lipszyc, viene de cultivar la tierra.

Si la naturaleza renace, nosotros de alguna forma también, la tierra da sus primeros frutos, como la mujer procrea. De ahí ese dicho, de que en primavera hay más predisposición al amor o a enamorarse.

Pues a mi, lo que me enamora de verdad es pasear por la viña en estos momentos y ver su resurgir. Con los grupos que visitan Viña Elena, nos adentramos en el campo y observamos de cerca la espectacular belleza de esta planta, cuyo fruto nos va a servir para un montón de cosas ¡no solo para hacer vino! de ella no se deshecha absolutamente nada!

Así que, si realmente has notado el cambio de estación, si la primavera en vez de activarte te ha producido un bajón en tu estado de ánimo y si lo del amor ni fu ni fa. Acuérdate de que en ti, se está produciendo un nuevo ciclo en el que  te estas “reseteando” para volver a empezar.

Y es más, nunca te olvides de los momentos tan espectaculares que te regala un buen vino, rodeado de lo que te hace sentir bien.

Deje su comentario