Una noche que brilló con luz propia. Música entre vinos en Viña Elena

Amigos/as, como sabéis, el pasado sábado 23 de Julio nos estrenamos como bodega participante en el ciclo anual  de “Música entre Vinos “, toda una novedad para nosotros.

Si os digo la verdad el día antes, cuando llovió en Jumilla, nos invadió a todos los que estábamos preparando este acontecimiento,  una sensación entre tristeza y melancolía, porque nos hacia mucha ilusión que la noche del sábado fuera mágica y nos preocupaba que el tiempo no nos diera tregua.

Cual fue nuestra sorpresa cuando a partir de las 11 de la mañana del sábado,  el cielo se vistió de un azul luminoso y los primeros rayos de sol, apartaron esa nube amenazante que tanto nos preocupaba.

No sabéis con que alegría lo preparamos todo… pusimos, quitamos, subimos, bajamos… queríamos que todo estuviera perfecto, que cuando nuestro público llegara Viña Elena BRILLARA CON LUZ PROPIA.

Nosotros no hicimos nada para lo que el entorno natural hizo…la tierra, las plantas, la viña, el cielo, todos se vistieron de gala y nos proporcionaron todas sus maravillosas cualidades para que todo resultara especial.

Nos alegró mucho cuando nuestro principal anfitrión Paco Pacheco, accedió a dar  la bienvenida en publico, con micrófono en mano, digo accedió porque tal era su emoción que no sabía si podría contener sus lagrimas de satisfacción y de alegría ante un montón de buenos amigos y amigas, porque esa noche se celebraban muchos acontecimientos y uno de ellos era verlo de nuevo entre nosotros…

bodegas-vina-elena-rutas-del-vinoTodo comenzó tal y como esperábamos, servimos nuestro Pacheco blanco y tinto de verano, acompañados de pinchos de fruta, una novedad refrescante y divertida  pensada y elaborada exclusivamente para esta ocasión.

También tomamos Paco Pacheco Blancotinto Monastrell vinos jóvenes de gran frescura y expresividad ideales como vinos de entrada.

En el momento que  Cantos Jazz Fusion interpretó su primer tema  de Dixon Han” Bye Bye Black Bird” todo fue tomando forma: el vino y la música o la música y el vino, crearon una simbiosis muy particular y junto a la calma de la noche, pudimos percibir un ambiente en perfecta armonía, ese ambiente que pretendíamos para esa noche de “Música entre Vinos”.

Junto al escenario y al compás de la música, proyectamos unas imágenes, relacionadas con el mundo del vino: viñedos, salas de cata, barricas intercaladas con escenas de películas, con el vino como principal protagonista, complemento ideal para conseguir una velada agradable.

No podían faltar Los Cucos de la Alberquilla nuestro Cabernet Sauvignon, un vino de  grandes sensaciones torrefactas, acompañando los ricos productos de la tierra que también tuvimos ocasión de saborear.

Por último,  fue  Familia Pacheco Selección 2008 quien al son de temas como “Guataca City” y unos bises que nos regalaron los músicos, lo que culminó la noche, haciendo alarde de  sus grandes cualidades que le aportan sus diferentes variedades (monastrell-cabernet Sauvignon-syrah).

Todo esto junto con un sin fin de buenas casualidades, ayudaron a que la noche resultara especial, porque así lo queríamos, buen ambiente a la luz de las velas entre música y vino, un placer que despierta todos los sentidos.

Ahora sabemos que las fuerzas del Universo se conjugan para que los momentos resulten especiales, porque la vida está llena de momentos y el vino y la música son elementos indispensables para ello.

Gracias a todos, los que estuvisteis y los que os hubiera gustado estar, y gracias a las Rutas del Vino porque su trabajo es muy importante y al final son la causa de que estas cosas ocurran en Jumilla. Enhorabuena.!! 

 

No hay comentarios

  1. enhorabuena a toda la familia, sobre todo a Elena, por su gran esfuerzo para que todo saliera perfecto, una gran bodega y una gran familia de la Bodegas Viña Elena.

Deje su comentario