Nuestros orígenes

2017-10-11T11:39:19+00:00 1 diciembre 2011|Categories: La Bodega|Tags: |

Hay algo que es importante contaros sobre nosotros. Y aproximándose unas fechas tan emotivas como la Navidad, donde la familia y la unión es lo más importante, nos apetece compartir con vosotros nuestra historia.

Somos la tercera generación, al frente de este negocio familiar de la venta de vinos y ha pasado mucho tiempo desde que nuestro abuelo lo emprendió. Ha sido tan intensa la época en que la vivimos, primero junto él y luego a nuestro padre, que es imposible olvidar de donde venimos y no acordarnos día a día de que, lo que hoy somos se lo debemos a ellos.

Nos gusta lo que hacemos y el paso del tiempo nos facilita el trabajo con los nuevos avances tecnológicos, pero a veces,  sentimos nostalgia de la ardua labor de hacer vino y nos gusta trasladarnos de Viña Elena a Bodegas Pacheco: NUESTROS ORÍGENES.

Allí, Antonio y Miguel que empezaron con el abuelo (siendo unos crios por supuesto) llenan garrafas de vino tinto de 1 año, de 2 años de 4 años; del vino dulce monastrell, al más puro estilo tradicional, de  mistela, de vermut casero… y de auténticas delicias que la uva es capaz de proporcionarnos. Si un día te acercas por allí, lo primero que te ofrecerán será el porrón de vino dulce, para que vayas desayunado, merendado o no, lo levantes a la española, y te eches “un tiento” en toda regla. Si hace frío, te calientas  y si hace calor, pues te calientas también.

llenando garrafas de vino tinto de jumillaAntonio, no te dejará irte, sin darte a probar algo de lo que tiene guardado en los viejos toneles que nunca llegan a su fin.

– Ahora de este..!!, ah espera, un poco de este!! Ah, pero no te vayas sin probar este!! Y así, hasta que el que prueba dice… ¡hay madre! si  hemos parado aquí solo para preguntar si vamos bien para Albacete!

Todo esto, es un orgullo conservarlo, porque es realmente la esencia de Viña Elena. Bueno, pues lo dicho, llega la Navidad con sabor a mazapán y una mistela de Pacheco para acompañar.

Con un rollo de vino o de aguardiente,

un mantecao de aceite

o una cristóbala del horno de enfrente,,

Canta un villancico y tomate un vinico del tonel de Pacheco

y a nuestra salud, disfrútalo con tu gente!!

 

FELIZ NAVIDAD


Deje su comentario