SÍNTESIS 2005

2017-10-11T11:39:18+00:00 25 octubre 2012|Categories: Vinos de Jumilla|Tags: , |

El vino guarda muchos secretos, eso ya lo sabemos. Pero quedan algunos ocultos que ni los propios elaboradores los conocen. Cuando persigues un fin en concreto con el vino, rara vez lo consigues, porque todo está en que él, quiera ser lo que tú quieras que sea.

Cuando el vino, reposa en las barricas y se deja seducir por ellas, se crea tal conexión que algo diferente se percibe en el ambiente.

Síntesis es producto de la cosecha 2005 y al verlo nacer, sentimos una sensación especial,  supimos sin duda que algo diferente estaba ocurriendo.

Su paso de 15 meses por barrica, transcurrieron con total normalidad, hasta el momento de su embotellado, donde reposó 20 más.  Fue en este momento cuando nos demostró su gran personalidad, fuerza y carácter.

Sabíamos que este vino de Jumilla 100% Monastrell,  junto a su exquisito cuidado en viña, asi como en bodega , sin olvidarnos  de la cosecha de sobresaliente de ese año, nos deparaba algo bueno… no fácil , pero emocionante.

SINTESIS cuya definición es, la conjunción de varias partes, de la tierra, del agua y de la cepa, en definitiva,  de un “todo”, esconde muchos de esos secretos,  incluso que nosotros,  nunca hemos llegado a descubrir.

Sus notas minerales, su aroma a fruta confitada y su recuerdo a plantas aromáticas mediterráneas, provocan un cúmulo de intensas sensaciones que son difíciles de olvidar. Recuerdos, experiencias, momentos y sobre todo emociones, porque es un vino creado, desde el más puro sentimiento por la tierra de la uva monastrell, donde también quedan  grandes secretos por descubrir.

Deje su comentario