Cada vez más se habla del poder curativo del vino: que fortalece el sistema inmunológico, que es beneficioso para la piel, para las articulaciones, el metabolismo…  incluso que es el mejor antioxidante y lo más importante de todo…  que alarga la vida.

También se dice, que existe un vino para cada enfermedad:

  • Para la hipertensión arterial: los vino de aguja de Somontano.
  • Para los dolores menstruales: los rosados de Requena y el Penedés.
  • Para la anemia: los de Rioja    y…
  • para el insomnio: …los Jumilla.

¡Serian los jumilla de antes, digo yo! esos de 16º del tonel del abuelo!! esos que te daban alegría y energía para todo el día ( aunque ahora te la siguen dando ,  pero de otra manera..).

A este estudio, que considero se ha quedado anticuado, añado que la monastrell , base de los vinos jumillanos es una de las variedades de uva más rica en reverastrol, una sustancia activa que aporta muchos y buenos beneficios a nuestra salud y que actúa entre otros como vasoprotector y antiinflamatorio.

Sin pasarnos de listillos  los que vendemos vino y siendo realistas hay que remarcar, que este componente que se  encuentra en la uva tinta, ayuda a prevenir y combatir estos problemas; pero bebiendo muchos litros en poco tiempo, para obtener resultados a corto plazo y eso tampoco es muy aconsejable.

Lo que si está claro, es que el consumo moderado de vino tinto diario, es un pequeño aporte de esta sustancia, que multiplicado en años nos puede ayudar a mantener mejor nuestra salud cardiovascular.

A esto, sin duda hay que añadir una buena alimentación, ejercicio físico y lo más importante una buena salud mental, ser positivo y disfrutar de los buenos momentos.

RECETA VIÑA ELENA

COMER SANO

EJERCICIO FISICO DIARIO

SER POSITIVO

UNA COPITA DE PACHECO TINTO 100% MONASTRELL

Y BUENOS AMIGOS…

A vuestra salud!!

.