Un plan para el fin de semana: “enoterapia”

2017-10-11T11:39:16+00:00 9 marzo 2016|Categories: Visitas a la Bodega|Tags: |

Enoturismo > “enoterapia” en Viña Elena.

Este invierno parece una eterna primavera, temperaturas suaves y poca lluvia. En definitiva, poco uso de bufanda, paraguas o guantes. En este “ladito” del mapa español estamos acostumbrados a la falta de agua, pero a estas temperaturas en meses de invierno, la verdad es que no. Frutales y almendros “en flor” en enero… desde luego, nada habitual. Los ciclos vegetativos de las plantas se han arrebatado y las altas temperaturas, no han dejado demasiado descanso y sosiego a los que tanto lo necesitaban. Nada bueno porque, como decían nuestros abuelos, “todo tiene que ir a su tiempo”.

Almendros en flor en finca Viña Elena

Almendros de Viña Elena

Ahora, que con la entrada de marzo se huele a primavera “real”, en Viña Elena tenemos un plan distinto que proponerte, una pequeña aventura, para que los días no pasen sin que los saborees.

Mira el calendario y escoge ese fin de semana que tenías previsto limpiar el coche, hacer tareas rutinarias, o quedarte en el sofá “descansando”. Empieza a lanzar tu llamada a todos aquellos a los que estás un montón de tiempo diciéndoles: ¡a ver cuándo nos vemos!, ¡a ver cuándo nos tomamos algo juntos! …a ver… a ver… pero que al final todo se queda en un “a ver”, porque somos la generación del “a ver” pero “no poder”. En fin, que cuando ya tengas en el bote a la mayor parte de esa gente en la que habías pensado (es difícil conseguirlos a todos), solo tienes que contactarnos para que organicemos un plan perfecto.

Visita viñedo el Calvario

Por ejemplo: quedamos en Viña Elena sobre las 11:30 h y a partir de ahí comienza vuestro gran día…

Visitaremos desde la bodega del abuelo hasta la última y más moderna zona de elaboración, recorreremos los viñedos, contaremos anécdotas, curiosidades y lo no menos importante, respiraremos “aire puro” mientras disfrutamos del gran paisaje que conforma nuestra trilogía de cultivos murciana: almendro, olivo y vid.

Bodega del abuelo

Bodega del abuelo

Después de este paseo sensitivo entre historia, viñedos, barricas y muchas curiosidades, nos esperará el gran momento en el que agudizaremos todos los sentidos, con una cata de diferentes vinos y la degustación de nuestras almendras Emi y aceite de oliva virgen extra Emi. Todo esto acompañado, sin duda, de un aperitivo típico de la zona, donde no faltarán nuestras empanadas de patata típicas jumillanas.

A lo largo de la mañana notarás como el cuerpo y la mente se van relajando, porque el enoturismo se puede considerar una gran “enoterapia”. Sin querer entrarás en un mundo, quizás desconocido para ti, pero que con mucha sutileza te irá conquistando.

Haz la prueba, estamos en:  visitas@vinaelena.com y en el  610 900 220 dispuestos a proponerte un plan perfecto.

Visita en grupo a la bodega Viña Elena

Grupo de visita en la nave de elaboración