Septiembre, mes de vendimia.

Este año se nos ha adelantado la cosecha, la verdad es que ha sido un verano complicado por las altas temperaturas y la falta de lluvia, por lo que el rendimiento de la uva ha sido menor, pero eso no implica que la calidad de nuestros vinos sea inferior. ¡no siempre las cosechas son perfectas!

El trabajo de nuestra enóloga ha sido muy laborioso a pie de campo, con el único objetivo de mantener la buena calidad de la uva a pesar de la difícil climatología que han sufrido, sobre todo las variedades de secano durante esta época estival.

Estas cepas han disminuido la cantidad, pero la uva está sana y eso es un dato importante.

Nuestra uva monastrell, está perfectamente adaptada a las condiciones climáticas de la zona (Jumilla D.O.P.), es capaz de aguantar las diferencias de temperaturas y sobre todo los  veranos calurosos y prolongados de sequía. Su desarrollo y producción pueden descender, pero cuando las condiciones vuelven a ser favorables se reestablece su equilibrio.

También contamos con el factor de ser una variedad de un ciclo vegetativo muy largo, con lo cual su adaptación al clima es mucho mejor.

En Bodegas Viña Elena trabajamos  con la emoción de una nueva campaña, con la adrenalina por las nubes, porque esto es un reto que solo lo experimentamos una vez al año,  con un único objetivo: mantener e incluso mejorar, la calidad de nuestros vinos.