Creo que somos muy afortunados por lo que nos da esta tierra. Tenemos vid, olivos y almendros (entre otras muchas cosas, por supuesto) pero estas tres conforman lo que por esta zona conocemos como la trilogía murciana. Un lujo que nos embellece nuestros campos y que el visitante con tan solo una mirada a través del cristal al tiempo que conduce, le alegra el camino.

olivo-murciano-vina-elena-jumilla Según la época del año el campo cambia de color. Es genial, mirar alrededor y ver el contraste del verde de la viña con sus uvas quietas en los racimos (no por mucho tiempo), los almendros en plena recolección y los olivos resplandecientes, invitándote a darte  sombra. Porque ¿quien no ha disfrutado unos minutos (y si son horas mejor), al pie de un olivo en verano, resguardado del calor intenso de los meses estivales con un buen libro en la mano?

El campo hay que quererlo y mimarlo, no solo porque nos da fruto, sino porque es el escenario de nuestras vidas y nos invita a disfrutar de momentos que solo en él podemos disfrutar, sobre todo, los que tenemos el privilegio de vivir cerca de él.

almendras-murcianas-vina-elena-jumillaEs todo un acontecimiento, que lleguen momentos como este a VIÑA ELENA, estamos en plena recolección de la  almendra, la vendimia se aproxima y este año antes de tiempo. De momento, solo son tractores repletos de almendra, los que suben y bajan cargados hasta arriba para extenderla al sol y así conseguir secarla. Pero dentro de una o dos semanas, serán los tractores de uva, los que serán protagonistas de un año de vendimia más, un año donde se augura una muy buena cosecha.

Los primeros mostos, el olor de la uva y luego del vino, que lujo de verdad!, no podemos contener la emoción, por empezar con la elaboración y  ver que nos depara esta nueva etapa, porque en el mundo del vino todo es sorprendente, desde que lo inicias hasta que lo acabas, la llegada de la uva a la bodega, la fermentación, los trasiegos del vino, todos esos procesos que son siempre iguales, pero que marcan por si solo sus diferencias, para nunca aburrirnos, sino para todo lo contrario APASIONARNOS cada día más.

.