El pasado miércoles 18 de octubre de 2023 recibimos por parte de Plena Inclusión Región de Murcia el premio Laurel a la promoción de un centro de día, a propuesta de la Astrade.
Astrade es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias y su inclusión en la sociedad.

Llevamos años colaborando con Astrade en los momentos de vendimia, pero este año damos un paso más grande y firmamos un convenio para establecer un marco de cooperación que posibilite a las personas con TEA la promoción de la autonomía y las habilidades sociolaborales, pero además, con el objetivo de que puedan participar en todo el desarrollo de elaboración de un vino, desde la vendimia, pasando por todos los procesos de bodega hasta su imagen y comercialización.

El trabajar mano a mano con ellos ha sido una experiencia no solo gratificante sino distinta. Se aprende a valorar otras cosas, daba gusto verles cortar con tanta delicadeza las uvas, colocarlas suavemente en las cajas, seleccionarlas… sin duda un trabajo de máxima calidad a pesar del calor que hizo el día de vendimia. Su inquietud y entusiasmo se vio plasmado en los más de 300 kilos de uva recogidas que luego despalillaron y pusieron a fermentar en barricas. Hace poco volvieron para el momento del prensado de las uvas y pronto vendrán a los siguientes procesos hasta llegar a embotellar su propio vino. Un proyecto que nos enorgullece a todos.

Damos las gracias a Astrade por contar con nosotros y a Plena inclusión región de Murcia por el reconocimiento.
Y nuestro especial agradecimiento a nuestros vendimiadores preferidos: Dani, José María, Raúl, Jose, Dani, Rodrigo, Carlos… y a los coordinadores Carmen, Víctor, Isabel y Celia.