En Viña Elena defendemos la Monastrell por encima de cualquier variedad, no porque sea mejor uva que el resto, sino porque siempre hemos rendido tributo a nuestras raíces, a lo castizo… y no hay nada más nuestro que la Monastrell.

Aunque…

Más allá de la Monastrell

Estamos trabajando por nuestra uva autóctona, pero sin dejar de cultivar también otras variedades que por su ciclo vegetativo se adaptan perfectamente a nuestra tierra y a nuestro clima. En Jumilla las mismas variedades de otras partes del mundo adquieren características especiales por la climatología, localización y tipo suelo. Para que lo entendamos mejor, los vinos monovarietales son aquellos que están creados a partir de una sola variedad de uva.

Los monovarietales de Familia Pacheco son vinos ligeros, sin mucha extracción, con el objetivo de que sean vinos disfrutables en toda época del año, incluso en verano. El concepto de que los vinos tintos son solo para el invierno queda obsoleto con estos monovarietales, se pueden enfriar a una temperatura de 12 a 14 grados y, al ser vinos que no tienen mucho tanino ni mucha concentración, poseen una buena acidez, fluyen, son ligeros y pueden maridar cualquier plato veraniego.

Además, en estos vinos jóvenes se pueden apreciar las características de cada variedad puesto que no han pasado por barrica, ni ningún proceso de crianza que pueda enmascarar los aromas primarios que caracterizan a la propia variedad. Está claro que dependiendo dónde se cultiven las uvas, si es zona fría o más cálida, ciertas notas o matices cambian, pero aún así cada variedad expresa perfectamente su carácter y su personalidad. Un vino monovarietal es la identificación plena de las características de la uva, que posee siempre elementos comunes en cuanto a color, aromas y gusto.

Familia Pacheco Airén - aromas
Familia Pacheco Syrah - aromas
Familia Pacheco Garnacha - aromas
Familia Pacheco Monastrell - aromas
Cucos- Cabernet - aromas

En Viña Elena, aunque trabajamos principalmente con la Monastrell, contamos con diferentes vinos monovarietales, como os comentamos al principio del artículo, y éstos son algunos de ellos:

  • Variedad Airén (Familia Pacheco Blanco)
  • Variedad Syrah (Familia Pacheco Syrah)
  • Variedad Garnacha (Familia Pacheco Garnacha)
  • Variedad Tempranillo (Familia Pacheco Rosado)
  • Variedad Monastrell (Familia Pacheco Monastrell organic)
  • Variedad Cabernet Sauvignon (Cucos de la Alberquilla)

Disfrutando de los vinos monovarietales

Probar monovarietales es una forma de acercarse al vino desde la base siendo así más sencillo descubrir los matices que aporta cada uva.

Para celebrar el verano (e intentar sobrevivir a él) hemos puesto a la venta un pack de verano donde recopilamos los vinos monovarietales más jóvenes de nuestra bodega, con los cuales podemos descubrir el carácter de cada uva e incluso potenciar el conocimiento del vino.

En este pack verano podremos disfrutar de:

  • Las notas especiadas a pimienta y frutos rojos del Familia Pacheco Syrah
  • El sabor refrescante, jovial y afrutado de nuestro Familia Pacheco Rosado
  • Las notas balsámicas y sedosas presentes en Familia Pacheco Garnacha
  • Los aromas a frutos rojos o cacao que tiene nuestro Familia Pacheco Monastrell

Completamos el conjunto con un vino blanco, que junto con nuestro Vermucho (de regalo en el pack), forman el equipo perfecto para un aperitivo que no puede faltar durante el verano.

Porque el verano, con vinos frescos, siempre se disfruta mejor.  

Compra online aquí tu Pack Verano y te llevas un Vermucho gratis