Emi Pacheco, junto con Elena, son la tercera generación al mando de la bodega. Ella es la única de las 4 hermanas rubia con ojos claros. Madre de 4 hijos, de los cuales 3 trabajan hoy en día en Viña Elena, conformando la cuarta generación.

Está en el negocio familiar desde que era pequeña, es una trabajadora incansable y no se le caen los anillos por hacer lo que sea en bodega, tanto es así que prefirió trabajar a estudiar y lleva en Viña Elena desde 1982.

Es luchadora, perseverante y el haber sacado adelante una familia numerosa habla mucho de su capacidad para ser multitarea: corre a la cocina a vigilar el asado en el horno entre cliente y cliente, por ejemplo. Puedes contar con ella para todo: vendimiar, atender una visita, catar un vino, echarte unas risas… o unos bailes.

Si vienes a comprar vino verás a Emi llenando garrafas, barriendo la calle o calculadora en mano, y al grito de voooooy saldrá corriendo a recibirte y notarás el cariño y la amabilidad que regala a quien entra por la puerta, fruto de su amor por la bodega que le inculcaron su padre y su abuelo.