Fernando es el mayor de los 4 hijos de Emi y actualmente dirige el Departamento de Exportación de la bodega.
Estudió Administración y Dirección de Empresas, al volver de erasmus en Manchester el destino hizo que su tía Elena le llevara a Vinexpo (Burdeos) y allí encontrara lo que sería desde ese momento su nueva pasión. Consciente de su falta de conocimientos del mundo del vino, lo primero que hizo fue embarcarse a hacer una vendimia en la otra punta del mundo, Nueva Zelanda. Al volver decidió formarse en comercio internacional, ya que esta nueva pasión formaba un tándem perfecto con su otra inquietud, viajar por el mundo vendiendo los vinos de la familia sería ahora su nuevo objetivo.
Así terminó el Master en Comercio Internacional y en 2016 estuvo representando a Viña Elena en Prowein (Alemania) Canadá, Holanda, Inglaterra, Escocia, etc…
Todo esto parecía muy fácil y él le gustan los desafíos, así que decidió viajar a Australia y empezar de cero una experiencia nueva. Teniendo los vinos del nuevo mundo como guía, trabajó allí de sumiller en un restaurante con más de 1200 referencias, ¡otro viaje cada vez que abría una botella de cualquier lugar del mundo!
Esta experiencia le incita a formarse aún más en el mundo del vino (WSET 3) y vuelve a la bodega con la energía y la ilusión de seguir avanzando en la venta de vinos, pero también la de aprender más acerca de la viña, el cuidado de los viñedos, las tareas sobre el terreno y sobre todo, profundizar en enología.
Quien sabe, quizás dentro de poco estemos catando su propio vino.