Enoturismo, San Valentin

Llevamos dos años organizando el evento Sensaciones: especial San Valentín. Una actividad especial dedicada al amor, y no solo al amor romántico, sino a todo tipo de amor… en especial el amor al vino ;-).

Aprovechando tan renombrada fecha de febrero quisimos realizar un evento que uniera a dos personas, da igual si eran pareja, hermanos, amigos o vecinos, en una experiencia distinta, que les generara un recuerdo memorable. 

¿Y qué tiene que ver eso con el vino? Pues que en las bodegas, a la hora de crear un coupage, los enólogos deben catar los vinos por separado, apreciar sus cualidades y diferencias y con ellas deducir qué será lo que aporte cada uno a esa mezcla final que será el nuevo vino.

La dinámica del evento es la siguiente: se catan tres vinos monovarietales: Monastrell, Cabernet Sauvignon y Syrah y se describen sus características organolépticas, pero además, con adjetivos “humanizados” a cada una, por ejemplo, la Monastrell es madura, cálida, optimista… la Cabernet es seria, elegante, profunda…

Con todos estos datos acerca de los tres monovarietales, cada pareja tiene que verter en una botella vacía la cantidad de cada variedad que crea que les representa, o mejor dicho, que representa su relación, ya que en un coupage cada variedad aporta al resultado final sus características propias, generando así un nuevo vino que es la fusión de ellas.

Es muy interesante ver cómo las parejas eligen crear ese vino de manera tan dispar, están desde los más emocionales que se guían por los adjetivos descriptivos de cada variedad a los más matemáticos, que calculadora en mano vierten un porcentaje exacto del varietal que quieren.


Finalmente, una vez creado el elixir amoroso, tienen la posibilidad de terminar el embotellado de manera artesanal, colocando el corcho con una máquina manual y lacrar luego su botella para finalmente elegir el nombre que le pondrán a este nuevo vino que, con una etiqueta personalizada, se llevan a casa en un estuche con dos copas de regalo.

Estamos seguros de que ese vino es especial, y el día en que lo destapen les traerá el recuerdo de la experiencia que vivieron en Bodegas Viña Elena, pero que será aún más especial por todo lo que simboliza ese coupage.

El evento no termina allí, una vez finalizada la actividad de crear el vino, les espera un menú maridaje en La Casa de los Abuelos, el nuevo espacio enogastronómico de Viña Elena, donde disfrutan de unos platos creados exclusivamente para ese día.

En definitiva, “Love is in the Wine” el evento San Valentín del vino, crea nuevas sensaciones en todos los sentidos y por ello hemos decidido repetirlo una vez más este año.

Si queréis vivir la experiencia de ser enólog@ por un día y crear junto a esa persona tan especial un recuerdo simbólico de vuestra relación, reservad pronto vuestro sitio porque las plazas se agotan muy rápido.


Este año 2024 el menú consta de los siguientes platos con su maridaje de vinos:

· Pan a la brasa con nuestro AOVE Alma de Emi y nuestras almendras.
· Bombón de foie y turrón con pistachos y arándanos / Familia Pacheco, Dulce
· Pulpo a la brasa con berenjena asada / Bruma, Particiones (clarete)
· Timbal de calabacín y gamba, sobre caldo corto / Familia Pacheco, Ed. Especial
· Terrina de carrillera de ternera con cremoso de patata y setas / La Casa de los Abuelos
· Red velvet y frutos rojos / Mistela de la casa

Nuestro departamento de Enoturismo estará encantado de resolver cualquier duda o reservar vuestro sitio vía email a visitas@vinaelena.com o por teléfono (también WhatsApp) al 611 666 397.

Domingo 18 de febrero. Hora de incio: 12:00 h.
El precio de la actividad es de 60 € por persona y se confirmará la reserva previo pago por anticipado. La actividad está dirigida exclusivamente a público adulto, mayor de 18 años.