Enocosmética de Monastrell

Después de un tiempo sin pasar por aquí, queremos aprovechar para contarte la última novedad que tenemos en Viña Elena: la línea de enocosmética TOQUE VERDE. Se trata de tres productos elaborados a partir de los grandes valores medicinales y naturales de nuestra UVA MONASTRELL.

Es una iniciativa de Juan y Mar, una pareja emprendedora que apuesta por lo natural y que desde que llegaron a Jumilla supieron que esta tierra les regalaría su gran inspiración, y así fue, pronto pusieron en marcha una línea de productos cosméticos naturales derivados del vino.

Aceite corporal, crema de manos y bálsamo labial.

Enocsmética toque verde monastrell

La filosofía de TOQUE VERDE es contar con ingredientes naturales de gran calidad, los cuales se pueden obtener fácilmente y no necesitan pruebas de testeo en animales. Además, un dato importante, es que todos los productos son aptos para veganos y vegetarianos ya que no contienen ningún ingrediente de origen animal.

Todos los productos de esta gama están elaborados a partir de aceites vegetales, de oliva, coco, almendras, caléndula y aceites esenciales, evitando la infinidad de sustancias químicas que pueden resultar tóxicas para el organismo y que lamentablemente existen en el mercado.

Con esto podemos reafirmar (como bien he leído por ahí) que “el vino traspasa lo meramente gastronómico para convertirse en elemento fundamental para el cuidado y la salud de nuestra piel”.

Y éstos son los beneficios que aporta la uva en la cosmética natural:

  • Propiedades nutritivas debido a la gran cantidad de antioxidantes y minerales.
  • Estupendo antiarrugas por la gran cantidades de polifenoles, compuestos bioactivos que se encuentran en la piel de la uva y que evitan la degradación de la elastina y de las fibras de colágeno (antioxidante).
  • Con el aceite de pepitas de uva ayudamos a activar la producción de elastina y colágeno, por lo que conseguimos una renovación celular.
  • Además es un gran hidratante y ayuda a mantener la piel joven debido a que posee un alto contenido en vitaminas C, D, E, betacarotenos y antioxidantes que aumentan la resistencia de la piel, haciéndola más elástica y disminuyendo las arrugas.
  • Y algo muy importante: tiene un gran contenido en ácidos grasos Omega 6 que son muy eficaces en el tratamiento de la sequedad extrema de la piel. Permiten tratar el envejecimiento y las pieles dañadas reduciendo el aspecto de las líneas y arrugas.

Creo que al final la gran mayoría sabemos que el camino es apostar por lo natural para crear un gran compromiso con nosotros mismos y con nuestro entorno y así garantizar nuestra calidad de vida. En este sentido la enocosmética nos puede ayudar a cambiar el “chip” y a encontrar en elementos naturales como la uva, una nueva forma de cuidarnos, más saludable y responsable a la vez.

Te invitamos a que formes parte del mundo “wellness” de Viña Elena, porque somos conscientes de que buscar la sencillez de lo natural a la hora de cuidarse uno mismo, es posible.

Expositor productos enocosmética Monastrell