El abuelo Francisco Pacheco y la familia en la puerta de la bodega

Familia Pacheco

Tradición con la mirada puesta en el futuro.

Escudo familia Pacheco

Tres generaciones de viticultores

Francisco Pacheco

Francisco Pacheco Pérez

1ª Generación
Paco Pacheco

Paco Pacheco Molina

2ª Generación
Elena y Emi Pacheco

Elena y Emi Pacheco

3ª Generación

Fundada en 1948 por nuestro abuelo Francisco, quien empezó haciendo vino con una modesta prensa en el lagar de la casa, posteriormente pasó a manos de nuestro padre, Paco Pacheco y actualmente somos la tercera generación quienes continuamos con este negocio familiar y con la pasión por el vino.

Bodegas Viña Elena, una bodega con historia de Jumilla - Murcia.

Bodegas Viña Elena

La bodega ha ido evolucionando en términos de tecnología pero sin perder el respeto por la herencia y la tradición familiar. Te invitamos a conocernos y ser partícipe de nuestra historia y de la gran evolución generacional de la que hemos sido protagonistas.

Somos un equipo muy joven, donde combinamos tradición y vanguardia, poniendo de manifiesto todo lo aprendido de otras generaciones y aportando los conocimientos más innovadores y actuales en el proceso de elaboración del vino.

Instalaciones Bodegas Viña Elena

La otra familia

Todas los que forman el equipo de Viña Elena son el alma de la empresa gracias a su voluntad de hacer bien las cosas. Es un orgullo para nosotros seguir contando con quienes se embarcaron en esta aventura con la primera generación y todavía hoy están aquí, aportando sabiduría y genialidad, y que junto a la vitalidad y frescura del equipo más joven, hacen de esta empresa un proyecto con futuro para todos.

La otra familia de Bodegas Viña Elena en JUMILLA

Viñedos

La variedad predominante de la zona es la uva Monastrell, que encuentra su hábitat en este terreno, cumpliendo tres requisitos fundamentales: combinación de variedad de uva, composición de suelo y climatología. Esto contribuye a que la uva desarrolle sus máximas características de color y sabor, lo que es sinónimo de calidad.

Racimo de uva monastrell, para el vino de jumilla.

Las nuevas plantaciones de Monastrell de secano de nuestros viñedos se han localizado en parcelas con una buena orientación solar (laderas de solanas), con terrenos muy pedregosos que permiten buen drenaje y conservación de humedad de las escasas lluvias. Lo que demuestra la perfecta adaptación de esta variedad al terreno, produciendo poca cantidad de uva pero de una calidad inigualable.

Uva monastrell en Jumilla